Remedios hecho en casa para destapar cañerías

Una cañería tapada es un problema común, pero hay que solucionarlo rápido puesto que, si no actuáis en consecuencia a una solución, el problema se os tornará mucho más grave, para vuestra suerte, con desatrancos Rivas os traemos un post con soluciones “hecho en casa” que os van a sacar de más de un apuro con respecto al destape de cañerías en vuestro domicilio.

Primer tip: sal, vinagre y unas otras cosas más

Tendréis que tener un vaso con vinagre, un vaso con levadura química, en caso de que no tengas, usa bicarbonato, la última, si no tenéis de las otras dos, buscad sales de frutas, poned a hervir agua y le echáis un puño de sal. Lo primero que debéis hacer, echad la levadura química o las dos opciones alternativas que os dimos anteriormente por el orificio del drenaje de lo que sea que vayáis a destapar, inmediatamente después, echad el vaso de vinagre, después de unos veinte minutos, echad el agua con sal hirviendo, abrid la llave para comprobar si se ha destapado, si baja el agua con facilidad, ¡lo habéis logrado!

Segundo tip: el alambre infaltable

Podéis cortar un pedazo de alambre y dejadle un espacio en una punta, la torcéis en forma de “U” y la tenéis que introducir en el orificio del drenaje, empezad a mover la suciedad de los extremos del agujero, iréis removiendo la suciedad hasta que ya no quede nada y hayáis salvado el día destapando vuestra cañería.

Tercer tip: utilizad la sosa caustica

Uno de los trucos más tradicionales: echar sosa caustica por el drenaje, este compuesto puede eliminar la mayoría de la suciedad y las partículas que puedan estar obstruyendo vuestras cañerías, por lo que eliminará los residuos y vuestras cañerías volverán a la normalidad.

Cuarto tip: el destapador

El destapador es una casi herramienta infaltable en cualquier casa, departamento o domicilio, debería de ser bastante efectivo si ya realizáis cualquiera de los tips anteriores, ya que al hacer presión en los drenajes, aumentará la fuerza del agua y eliminará la suciedad que haya quedado por allí.

Quinto tip: revisa vuestro sifón

A criterio de muchos, es lo primero que deberíais hacer, bajar el sifón de vuestra cañería, sólo coloca un bote debajo para que el agua que salga no ensucie vuestro piso, después sácalo y limpiadlo muy bien, es recomendable que os lo laves con agua caliente, cuando esté listo, volvedlo a poner en su sitio y ya, problema solucionado.

Os queremos hacer la acotación de que si nada de esto os funciona, ya el problema os escapa de vuestras manos, tenéis que llamar a los expertos para que os resolváis el inconveniente.