La mejor decisión para comprar tuberías: ¿de Plástico o de Hierro?

Son dos tipos de tuberías que son las más usadas en el planeta, ya que son económicas, resistentes y pueden durar mucho tiempo, sin embargo, como es obvio, estos dos tipos de tubería se utilizan para lo mismo, pero tienen características distintas, entonces: ¿Cuál elegir? Lo primero que debéis hacer es consultar con verdaderos expertos y profesionales fontaneros Rivas, ya que estas personas son las que más saben que es lo que a vosotros os conviene, si queréis saber más acerca de estos dos tipos de tuberías, seguid leyendo y aprenderás mucho más.

Las tuberías de plástico

Son las tuberías que se usan con más frecuencia actualmente gracias a sus excelentes prestaciones, se transportan fáciles, no les pasa nada cuando hacen contacto con líquidos agresivos, como los corrosivos, entre otros. Se usan por lo general para todas las conexiones que os queréis en vuestra casa, evacuación de aguas negras, para transportar el agua potable, sistemas de riego, entre otras.

Existen tres tipos de tuberías de plástico, entre las que están: la tubería de PVC; que se emplean para transportar volúmenes de agua a alta presión, pero no soportan altas temperaturas. Las CPCV; que resisten temperaturas extremas, es decir, temperaturas muy bajas y temperaturas muy altas, ambas inclusive. Las PEX; que se usan para el soporte de temperaturas mucho más altas que las que puede soportar las tuberías de CPCV, éstas con usadas en sistemas de calefacción y en calentadores.

Las tuberías de metal

Hay quienes dicen que las tuberías de metal resisten mejor el paso del tiempo, el castigo de los elementos de la naturaleza y son más fáciles de arreglar si se presentan cualquier tipo de inconvenientes, entre los tipos de metales que se usan para estas tuberías tenemos:

Las tuberías de cobre, este es el tipo de tuberías que la mayoría de la gente prefiere para sus casas, específicamente para los calefactores, puesto que, cuando llega el invierno, sus beneficios de ahorro de energía y resistencia se ven a largo plazo, además de que son buenas conductoras de calor, no pierden mucho de esa energía, por lo que las hace altamente eficientes. Las tuberías de acero inoxidable; otra opción infalible que los fontaneros recomiendan, puesto que, sus prestaciones y durabilidad son excelentes, más si estáis asentado en las costas, ya que ofrecen una resistencia formidable contra la salitre proveniente de los mares, por lo que os ahorrará dinero por mucho tiempo.

Las tuberías de acero galvanizado; están mejor protegidas y pueden resistir casi todo tipo de líquidos, por lo que hay riesgo mínimo de óxido por unos cuantos años, si os comparáis con las dos anteriores pues son mejore, pero siéntate un momento a pensar de que son muy costosas, y, que por tener las mismas prestaciones que las otras dos, quizá no valga la pena invertir mucho en estas tuberías.

Si no os ha quedado claro lo de las tuberías, es obligatorio que busquéis la asesoría de un fontanero serio y profesional, os ayudará bastante en la decisión que vayáis a tomar.