Haced caso a nuestras recomendaciones para que el frío no os dañe vuestras tuberías

El frío del invierno puede causar estragos en todo los que os rodea, en nuestro cuerpo, en nuestras calles, en nuestra electricidad, en nuestra casa y por supuesto, en nuestra red de tuberías y en vuestros sistemas de calentamiento. Si queréis estar enterado de como podréis combatir el frío de manera efectiva, seguid leyendo que en poceros Rivas os tenemos la mejor información para vosotros.

Cuidado con las extremas bajas temperaturas

Cuando llega el frío extremo, llegan los problemas, nuestras tuberías padecen los efectos del frío extremo y, como están en contacto directo con el agua, la cual podría congelarse, haciendo que haya cortes de agua o que incluso que vuestras tuberías se vayan a quebrar, romper o fracturar.

Sí, es cierto, para prevenir que vuestras tuberías se dañen, es necesario (y cierto), que las debéis dejar abiertas y goteando puesto que, el agua correrá de forma constante por vuestras tuberías impidiendo que el agua se congele, ojo, solo os recomendamos este método solo cuando haya frío extremo.

Si consigues material aislante para vuestras tuberías, les proporcionarás protección extra, bueno, que la mayoría de cañerías modernas ya vienen con materiales aislantes, pero no está de más revisarlas a ver si gozan de buena protección contra el frío, si no es así, pues tenéis que comprar el material aislante y ponédselo a las cañerías, así os evitáis pasar frío sin necesidad.

Reparad las fisuras en vuestras paredes

Si queréis mayor aislamiento y una mayor protección contra el frío y que éste no haga daño a tus cañerías, tendréis que aseguraos de que no hay grietas o fisuras en vuestra casa, si las hay, repáralas, ya que el frío podría dañar algo más que vuestras paredes, podría dañar vuestro sistema de cañerías también, así que evitad males mayores y sella las fisuras de vuestra casa. Si no sabéis hacerlo, contrata a alguien que os ayude.

¿Te vais? Cierra la llave de paso externa

Si os vais de vuestro domicilio por unos cuantos días, lo mejor que podéis hacer es cerrar la llave de paso exterior de agua, así como también debéis cerrar todas las llaves de toda tu casa, ya que si no lo haces, cuando volváis, vais a tener las tuberías con agua congelada.

Si ya vuestras cañerías se han congelado, no caigáis en desesperación, podéis hacer varias cosas si se te han congelado las cañerías, lo primero que debéis hacer es cerrar la llave de paso externo y abrir una llave cerca de donde está la tubería congelada, después tendréis que echar mano de un secador de pelo y lo pasas por la tubería, una bolsa de agua caliente o cualquier cosa que genere calor, lo importante es que hay que hacer que el hielo se derrita, si hay daños en las cañerías, no dudéis en buscar ayuda.

En casos como estos es mejor contratar mano de obra experta y profesional, no dejes tus sistemas de cañerías en manos de cualquiera.